Primero se irá a las colonias y si aún así crecen los contagios de coronavirus, quizá se modifiquen horarios de comercios: CBG (video)
Primero se irá a las colonias y si aun así crecen los contagios de coronavirus, entonces, quizá, se modifiquen los horarios de operación de los comercios, declaró el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.
Debemos buscar otras acciones, primero ir a las colonias, si todos cumplimos, ojalá que controlemos (la pandemia), y si después de estar en las colonias todavía sigue creciendo el número (de contagios), quizá vamos a mover los horarios (de los comercios), quizá el día de más movilidad tendremos que quitarlo, que no operen los negocios, pero no drásticamente, señaló el munícipe.

Bres Garza dijo que, si un negocio estuvo cerrado por varios meses por la pandemia, y la autoridad, en una análisis serio y profesional, le permitió abrir, no se le puede decir en una semana o dos semanas que siempre no.
Sí tenemos que cuidar los niveles de contagios, pero también tú (comerciante) estás poniendo en riesgo tu capital, vemos que en los negocios se está cumpliendo, deberemos buscar otras acciones, primero ir a las colonias, reiteró.

Agregó que como autoridad del municipio de Piedras Negras está cuidando que haya infraestructura hospitalaria para la atención de los pacientes con COVID.
Estamos cuidando lo más importante, qué tantas personas son hospitalizadas diariamente, qué tantos requieren intubación, qué tantos egresan e ingresan a diario, y qué tantas camas tenemos disponibles.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota